Corrí detrás de ti riendo mientras la llovizna refrescaba mi cara, te veía alejarte jugando mientras tu largo pelo se movía de un lado para otro, la llovizna y el suave soplido del viento tomaba el olor de tu pelo y lo lanzaba contra mi cara, que bello olor, este olor me hacía sentirte entre mis brazos, este olor me hizo querer alcanzarte, aceleré y coloque mi mano en tu suave y delgada blusa. Pare de correr y tú paraste también, te reíste inocentemente y volviste a correr, esta vez en dirección contraria, ahora corrías hacia el inevitable crepúsculo.
Volteé a mirarte pero el sol me lastimaba los ojos, por lo que los cerré y corrí detrás del ya más familiar olor, por la temperatura de mi cara pude notar que el sol acaba de meterse, me dio frío y por primera vez pude oler mi sudor, olía salado como el sudor suele oler, pero el contraste con tu dulce olor lo hizo sentir horrible. Al perder tu olor me sentí desorientado, me di cuenta que aun no había abierto mis ojos, no quería abrirlos sabiendo que había anochecido, quería seguir en la soleada pradera siguiendo tu olor, pero también tengo que volver por donde vine. ¿Por dónde es que vine? no lo puedo recordar... te seguí hasta aquí eso es seguro. Me acordé que yo te estaba siguiendo, tengo que abrir mis ojos.
Los abrí, efectivamente estaba de noche y la soleada pradera ahora parecía un terreno abandonado en la noche, ¿Dónde estas? no siento tu olor cerca y no veo tu largo cabello, pero me huele a sal, sal como la de mi sudor pero mucho más fuerte. Revisé mi cara, no he sudado tanto ¿De dónde viene ese olor? comencé a seguirlo como seguía tu olor, después de cinco minutos de caminar llegue a una especie de costa, no sabía que el mar estaba cerca, yo no vivo cerca al mar ¿Hasta dónde te seguí? comencé a correr junto al mar, después de un tiempo me di cuenta de que estaba en una isla y no parecía haber nadie alrededor, ¿A dónde te fuiste? y más importante ¿Cómo me trajiste hasta aquí?
Me lancé al mar desesperado, nadando con todas mis fuerzas esperando llegar a una costa o encontrar un barco, en el peor de los casos quedo inconsciente y arribo a algún lugar, alrededor mío podía ver truchas nadar, poco sentido tenia, hasta donde se la trucha es un pez de río, ¿Desde cuándo se cómo se ven las truchas? no lo sé, pero estoy seguro de que estas eran truchas, después de nadar un poco llegue a una costa finalmente, no me demore mucho en darme cuenta de que había llegado a la misma isla solitaria de la que salí.
Nunca podré saber donde estoy ni como llegue aquí, solo sé que hasta aquí te seguí, te seguí y todo era feliz, cerré los ojos creyendo que seguirías aquí, los abrí y ya no estabas, te fuiste y me quede en donde me dejaste, te seguí sin preparar camino de salida, supongo que me equivoqué, supongo que no lo pensé muy bien, supongo que solo me enamoré.
Juancaaaa Me encantò este!! Estás haciendo relatos, que se salen de tu cotidinidad, està slogrando que no parezca tan personal, es mas literario...
ResponderEliminarMe gustó mucho
"Me tragué todo el veneno
ResponderEliminardel que llevaban tus besos
me empampé del sufrimiento
me escondía a tu sonrisa
descubrí que con el tiempo
me perdí todo el respeto
compraste mis sentimientos
con tus labios de carmín"
-jarabe de palo
Bueno esto fue lo que paso. Yo lo empece a leer y la canción se empezó a cantar en mi cabeza, solo me se el coro, solo hubiera cantado eso.
Cuando termine me dio la rara sensación de que era un sueño y iba a escribir, que buen sueño, de pronto decidí poner la letra la canción, la busque, la leí, y tu voz empezó a recitar esto en un idioma de recuerdo muy ligero y rápido y ahora todo cuadra tan bien que me sorprende.