viernes, 15 de julio de 2011

Un día en la vida de Camila

Camila se levantó de su cama temprano como lo hacía cada mañana de vacaciones pues sabía que su mamá estaría despierta y le prepararía su desayuno. Estiró todo su cuerpo y soltó un bostezo de despedida a la noche que había dejado atrás. Bajó las escaleras de la casa intentando recordar su sueño y esforzándose por reconocer que estaba preparando su madre en la cocina, Camila tenía los ojos entrecerrados cuando entro a la cocina pero pudo escuchar el saludo que su madre le daba, ella le toco la cabeza y Camila abrió sus ojos completamente.

Camila camino hacia donde su madre le pone el desayuno normalmente, claro cuando está en vacaciones, y encontró su desayuno, lo comió lentamente y se alejó de él satisfecha. Al salir de la cocina se cruzó con la hermana de su joven madre quien le dio un saludo distraído. Camila no respondió, después de todo no vio nada que ella podría ganar de ese saludo, lo que lo hacía parecer un esfuerzo innecesario. Ya que su estómago estaba lleno Camila comenzó a sentir mucho sueño, caminó hacia la cama de su mamá y de un salto se acostó en ella, se acomodó y comenzó a sentirse cálida lo que le ayudó a quedarse dormida mucho más rápidamente. Al despertar notó que la luz de la habitación había reducido y que tenía hambre de nuevo, dedujo que era ya tarde. Investigó la habitación y se pudo dar cuenta de que su madre estaba acostada al lado suyo.
"Probablemente no consiguió plan para hoy" pensó "es muy joven para querer hacer algo más."

Dejando este pensamiento atrás bajo de nuevo las escaleras y se sintió dichosa al darse cuenta que su madre ya le había dejado comida en su plato. La comió y se sintió sucia, hoy no se había bañado por lo que fue a su habitación y se dio un baño delicadamente, se concentró en limpiar cada parte de su cuerpo, comenzó con su barriga, luego su espalda, lavo su cola y luego sus orejas, reviso sus uñas pero las ignoro al darse cuenta que ya estaban limpias, se limpió sus bigotes y se paró, "Me gusta ser un gato" pensó, "vivo como humano pero gozo como animal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario